¿Qué es Earth2.io? Guía completa

OBTÉN TIPS Y ESTRATEGIAS DE EARTH2

Esta es una guía completa de Earth2. A medida que el juego incorpore más funciones en la próximas fases, se irá actualizando.

¿Qué es Earth2?

Earth2.io es la idea de unas desarrolladores para la Tierra virtual que será una replica alterna de la que vivimos, sin embargo, generada por un ordenador. Los diseñadores pretenden llevarnos a un mundo completamente virtual en donde podrías ingresar a través de cualquier dispositivo, incluyendo la realidad virtual. Esto va a tomar cierto tiempo, por ello se empezó con la fase 1 orientada a compra de tierras en el mundo.

Fundamentos del juego

Earth2.io es un nuevo juego. Esta etapa está ligado a la compra y venta de un pedazo de tierra virtual, sin embargo en las siguientes etapas los jugadores deben tener la opción de obtener recursos de su propiedad.

Inicio de sesión

El paso inicial es hacer registrarte. Esto se puede hacer esencialmente desde la página de inicio donde se hace clic en Sign up. No necesitas llenar tus datos personales ya que sólo necesitan llenar el correo electrónico y contraseña. Después de un registro efectivo, puedes iniciar sesión y comenzar a comprar terrenos.

Ajustes de registro

En el momento en que inicie la sesión de tu cuenta, ve a la sección de ajustes para realizar ciertas mejoras. Cambia tu nombre de usuario: lo mejor es poner tu código de descuento al lado de tu nombre para que los jugadores con los que intercambies códigos más tarde puedan descubrirlo sin mucho esfuerzo. Esta es la forma cómo debería quedarte.

¿Qué significan los íconos al costado de mi nombre?

El primero es el ícono de créditos, este irá en aumento a medida que vayas agregando crédito con dinero real con tu tarjeta de crédito y Paypal.

El segundo es el valor neto de tus tierras. Este dinero irá en aumento acorde a cómo tus tierras se vayan revalorizando con el tiempo.

Código de descuento

Cada jugador tiene un código de descuento que puede ser compartido y utilizado por otros jugadores para obtener un 5% de descuento en la compra de nuevas tierras. Quiere decir que tu obtendrás un 5% de retorno en crédito. Cabe recordar que esto será por un periodo limitado.

El código no puede ser utilizado para el markeplace, sólo para nuevas tierras. El código se puede encontrar en los ajustes. Te comparto este si consideras a bien utilizarlo: F20BNRZVB9

Tipos de Tierra de Earth2

¿Cuáles son los tipos de Tierra?

Son diferentes tipos de clases de Tierra. Hasta el momento son 4 y cada uno de ellos te brinda una cantidad de impuestos distinta.

Clase 1: Los primeros 100 mil azulejos del país, da la mayor cantidad de impuestos sobre la tierra.

Clase 2: Los 100k-200k azulejos vendidos en un país. Da menos impuesto sobre la tierra de clase 1.

Clase 3: 200.000-300.000 azulejos vendidos en un país. Da menos impuestos que clase 2.

Clase 4: 300 mil o más archivos vendidos en un país. No da ningún impuesto sobre las tierras.

¿Qué es un tile / Azulejo?

Un tile es la unidad mínima de tierra que puedes comprar. Los tiles o azulejos tienen una medida de 10m x 10m y cada uno cuenta con una clase distinta y un valor, dependiendo del país en donde las adquieras.

¿Cuántos tiles puedo comprar?

Puedes comprar todos los que quieras, pero hay una regla. Cada máximo de compra de tiles está limitado a 750. Eso quiere decir que si deseas comprar, por ejemplo, 1500 tiles, entonces deberás realizar dos compras de 750. No hay otra forma posible de hacerlo.

¿Puedo juntar mis terroritorios?

No, actualmente no se puede. No obstante, en una actualización del equipo de Earth2, manifestaron que sí es una función que planean implementar. Tardará un tiempo, pero eventualmente llegará. Puedes leer sobre ello dando clic aquí.

Fases de Earth2

De momento sabemos que son 3 fases en total en el juego.

Fase 1: La primera está centrada en la adquisición de tierras a través de la compras de tiles. En ese sentido, se puede comprar, vender y ofertar tierras. Además de analizar los precios de cada una de ellas por país.

Fase 2: Esta fase se despliega durante la primera mitad del 2021 y será vital en la generación de recursos. Esto impulsará la economía interna de Earth2. Los recursos podrán intercambiarse o venderse entre usuarios a través de los propios recursos o créditos. Para ello, cada usuario deberá realizar la recolección en su tierra.

Fase 3 : Aún no se conocen detalles al respecto, aún no hay fecha de salida.

Recomendaciones de Compra de Earth2

¿Qué tipo de Tierras debo comprar?

Eso realmente depende de ti. Pero como recomendación general, si recién estás empezando, te sugiero que te familiarices primero con el juego. Compra tiles de clase 1 en países de bajo costo para que veas cómo fluctían los precios. No empieces comprando tiles de Earth2 en Estados Unidos, por ejemplo. Puedes hacerlo, pero es muy arriesgado para alguien nuevo, incluso para alguien con más experiencia.

¿Las minas me darán oro?

Podría ser que sí, como podría ser que no. Ya han manifestado los desarrolladores que en la Fase 2 de Earth2, la tierra será completamente limpia. No habrá una correlación directa entre los recursos del mundo real, como en el de Earth2. De otro lado, los recursos de Earth2 serán diferentes a los de la Tierra real. Por ejemplo, ya tantearon de que no habrá petróleo.

No obstante, es importante precisar que la asignación de recursos en Earth2 no será completamente aleatoria. Así que hay un chance de que si, por ejemplo, compraste en un bosque, tengas como recurso madera.

¿Me conviene comprar en lugares turísticos?

Lo que importa en realidad son las zonas de alto tráfico en el juego. Partiendo de ello, en Earth2 podría traer una ventaja comprar en zonas turísticas de la tierra real, ya que la mayoría de usuarios comprará tierras en lugares cercanos.

Quien sabe, quizá en algún futuro, una empresa decida hacer una replica virtual del atractivo turístico.

¿Cómo compro tierras en Earth2?

Para ello debes ingresar a la página principal y darle clic a «Buy Lands». Una vez hecho eso, podrás elegir cualquier recuadro libre en el mundo.

¿Qué es un código de referido?

Es un código de uso limitado que puedes utilizar cuando realices tus compras. Esto te devolverá un 5% de tu dinero gastado en crédito, así como un 5% para la persona cuyo código hayas utilizado. Si deseas un código, aquí te comparto la lista de códigos de la comunidad latina.

Si deseas que agregue el tuyo, solo colócalo en los comentarios de ese post.

Impuestos / Taxes en Earth2

¿Qué son los taxes?

Los impuestos son pequeños porcentajes de ganancias que obtienes cada vez que alguien compra en un país donde tienes tierras. Las más beneficiadas son las tierras de clase 1, ya que reciben una mayor cantidad. Cuando pasan a clase 2 reciben menos. No obstante, esta es una característica que se retirará en el futuro.

¿Qué cantidad de dinero puedo recibir por taxes?

Los números no son exactos, más bien estimados, pero para que tengas una idea, los taxes se basan en estos porcentajes.

Clase 1: Por cada venta de tierras en un país donde tienes propiedades, obtendrás un 0.001% por tile en tu propiedad.
Clase 2: Por cada venta de tierras en un país donde tienes propiedades, obtendrás un 0.005% por tile en tu propiedad.
Clase 3: Por cada venta de tierras en un país donde tienes propiedades, obtendrás un 0.0025% por tile en tu propiedad.
Clase 4: No genera ingresos por impuesto.

¿Por qué no recibo taxes?

La saturación de servidores por el ingreso descomunal de nuevos usuarios a Earth2 hizo que los desarrolladores desactivaran esta función. Los cálculos y depósitos en tiempo real provocan saturación de los servidores de Earth2, por ello, se espera que eventualmente los activen. No obstante, aún recibirás los taxes del tiempo que no los estuviste recibiendo.

Marketplace en Earth2

¿Cómo comprar Tierras en el Marketplace?

Lo primero que debes realizar es ingresar al earth2.io y darle clic al botón Marketplace, tal como está indicado en la imagen. O ir directamente al enlace que te coloco aquí.

¿Cómo evitar estafas en el marketplace?

Para evitar las estafas en el Marketplaces, debes tener cuidado con tres estrategias que utilizan bastante los estafadores. Te las menciono:

Bump and Run:

La cual podría interpretarse como «Aumenta el valor y corre». Esto lo hacen elevando el valor de la tierra del país en cuestión artificialmente. Dura minutos, pero ocasiones se ha logrado registrar por una hora. Una vez que te elevan exponencialmente el precio de la tierra te ofrecen descuentos de 80% o 90% para hacerte creer que es la ganga de tu vida. Si la compras, después de un tiempo el valor de la tierra regresará a su valor real y te darás cuenta de que pagaste muchas veces más el precio real.

Falsas Clases de Tierra y Lugares:

Los títulos de las tierras compradas pueden ser modificadas por los dueños. Esto hace que en el título publiciten como una tierra de clase 1, una que en realidad es de clase 2. También se ha visto que cambian el nombre del país, de forma que no corresponde con su georgrafía real.

OBTÉN TIPS Y ESTRATEGIAS DE EARTH2

Keep Exploring
Lista de Megaciudades de Earth2