Métodos de Estafa en Earth2.io

OBTÉN TIPS Y ESTRATEGIAS DE EARTH2

Mucha gente está invirtiendo dinero en Earth2.io, ya que es una gran oportunidad para hacer crecer tu dinero. No obstante, a pesar de que hay mucho apoyo en la comunidad, también hay estafadores que intentarán robarte tus cuentas o tierras a través de diferentes métodos.

Ofertas fraudulentas en tus propiedades

Esta es una de las más populares y en donde la mayor cantidad de gente está cayendo.

Lo que hacen los estafadores es cambiar el nombre de usuario por uno que parezca que te están ofertando una gran cantidad de dinero, pero la verdad es que solo te pagarán $0.01 si aceptas la oferta.

¿Cómo funciona?

Personalmente no me ha ocurrido, pero sí he visto muchos reportes. Analicemos este caso:

Como se puede ver en la captura de pantalla dice: «eddyb92 presentó una oferta por $160.00 – el usuario precio presentó una oferta por $1.00».

Si un usuario presenta una puja, recibirás una notificación como esta: «[USERNAME] presentó una oferta por x.xx$.»

Como puedes apreciar, los estafadores cambiaron su nombre de una forma en la que parece que te han ofrecido $160.00, pero en realidad, solo te han ofrecido $1.00.

Debes tener cuidado al dale clic a aceptar, porque de lo contrario, no podrás recuperar tu tierra. Lo bueno es que hay un registro completo de todas las transacciones y, por ello, creo que eventualmente los desarrolladores se encargarán de revisar los casos y penalizar a quien corresponda. Pero si ocurre, seguramente tardará mucho tiempo, así que mejor ser precavido.

Pump & Dump / Valor inmobiliario increíblemente alto

Este es una forma de estafa en Earth2.io que viene heredado de algunas prácticas utilizadas en el mercado de valores. Solo que aquí es mucho más fácil aplicarlo. Funciona de esta forma:

Dos usuarios trabajan juntos en esto (o incluso podría ser uno solo con dos cuentas). Llamémoslos A y B.

A posee una propiedad de un solo tile en algún país que vale 1 dólar. B puja una cantidad total de $50.00 dólares por esa propiedad y A la vende a B.

El mercado reconocerá esta venta y declarará que el valor de mercado de cada baldosa en ese país es de $50,00 dólares. A y/o B publicarán las propiedades en ese país a un precio de 5,00 dólares, por lo que el mercado solía mostrar un descuento del 90% en comparación con el valor de mercado, a pesar de que las baldosas estaban sobrevaloradas.

¿Por qué funcionaba esto y por qué ya no funciona?

Los desarrolladores de Earth2.io han cambiado el mercado para que ya no muestre el descuento en comparación con los valores del mercado. En su lugar, el mercado ahora compara el precio con el precio de las baldosas frescas, que no se ven afectadas por estas ventas del mercado. Ahora lo único que hace es que a veces verás que el valor de tus propias propiedades se eleva drásticamente, porque algunas personas todavía intentan hacerlo. No te dejes engañar por esto y si alguien te ofrece una propiedad en venta, comprueba el precio del mercado real.

Comprueba el valor de la tierra antes de comprarla


En la imagen de la derecha puede ver en qué debe fijarse. Puedes ver la información general como la clase de terreno y demás, pero también puedes ver «Comprado por: la cantidad que el usuario actual pagó por la propiedad.»


Valor del terreno nuevo: la cantidad que costaría una propiedad de idéntico tamaño en este momento al comprar una propiedad «fresca», es decir, que no se ha vendido antes.

Valor actual del mercado: valor de la propiedad en el mercado, es decir, lo que la gente ha pagado recientemente por una propiedad del mismo tamaño, incluyendo el crecimiento del valor en comparación con el precio de compra original.
Comprar ahora por: El precio de venta de esta propiedad. Como puede ver en este ejemplo, el usuario está pidiendo un margen de beneficio del 92%.

Comprueba siempre esta información antes de comprar a otros usuarios. Algunas propiedades tienen algún valor inmaterial, pero en este momento, nadie lo sabe realmente, así que mi consejo es tener cuidado con las propiedades que se están ofreciendo por encima del precio de mercado.

Otra cosa que puedes notar es que algunos usuarios están listando propiedades por cientos de miles de millones de dólares. Esto es un intento muy pobre de aparecer en la tabla de clasificación para que la gente llegue a tu perfil y te compre algo o para que tu código de referencia se muestre en la primera posición.

Los desarrolladores también han cambiado la forma en que funciona la tabla de clasificación, así que aunque todavía se puede ver algo así, se ha convertido en algo bastante inútil para los usuarios y no significa nada.

Páginas web y app de Earth2.io falsas

Hay miembros de la comunidad que han empezado sus propios desarrollos para brindar información de utilidad como estadísticas o incluso algunos otros que intentan mejorar la experiencia del marketplace. No obstante, hay otros que están aprovechando la situación para vulnerar cuentas con sitios web y aplicaciones móviles falsas de Earth2.io.

Los desarrolladores han dejado muy claro que están planeando crear una aplicación móvil, pero aún no lo han hecho. Por lo tanto, todo lo que veas en las tiendas de aplicaciones no es una aplicación oficial y debes alejarte de ella. Lo mismo ocurre con los sitios web. El único lugar para iniciar sesión en Earth2 es su sitio web oficial (app.earth2.io) y cualquier otra dirección supone el riesgo de que te roben la contraseña.

Hace poco se supo que un estafador lanzó una aplicación de Earth2.io, la cual tenía como intención robar cuentas de los usuarios.

Por ello, la principal recomendación que podemos hacer es NO COLOCAR TU USUARIO NI CONTRASEÑA EN SITIOS QUE NO SEAN EARTH2.IO.

La gente también ha informado de que ha recibido correos electrónicos con notificaciones sobre la actividad de la cuenta con un botón que debería llevarles a su perfil, esto es un método muy usado de phishing. La mejor recomendación es acceder a la web oficial directamente, no a través de ningún enlace de correo electrónico.

OBTÉN TIPS Y ESTRATEGIAS DE EARTH2

Keep Exploring
Cómo retirar dinero de Earth 2